La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que sigue “juntando” los recursos y tocando puertas ante la Federación para que llegue más apoyo y poder ayudar a los municipios, que se han acercado a solicitar recursos adicionales para poder pagar aguinaldos y salarios a los trabajadores durante este fin de año.
En entrevista, dijo que hay petición de solicitud de préstamo por parte de el gobierno municipal de Chilpancingo, Acapulco, Huitzuco y otros alcaldes más que están solicitando el apoyo al gobierno de Guerrero para poder pagar los aguinaldos y salarios a los trabajadores.
“Yo les comenté que en la medida de lo posible podría ayudarles pero aún no tengo una cantidad porque no sabemos con cuánto vamos a salir este año, pero si decir que los aguinaldos y salarios y todas las quincenas de los trabajadores del Gobierno de Guerrero están cubiertas”, precisó.
Lee también: Aprueban regidores préstamo por 150 mdp
La gobernadora de Guerrero, dijo que ya se están distribuyendo los recursos para que los trabajadores del gobierno de Guerrero cobren su salario y el aguinaldo en tiempo y forma.
“Estamos en el análisis financiero, ya dimos a conocer de cuánto fue el apoyo del gobierno federal y estamos esperando que exista un poco más de apoyo y vamos a seguir tocando puertas para que haya más apoyos y yo poder ayudar a los municipios que nos están solicitando apoyo financiero”, insistió.