Sigue golpeando la delincuencia a la UAGro: Javier Saldaña

Nosotros nos sumamos al llamado a la paz que hace el presidente López Obrador, dijo el rector de la UAGro

Enrique Hernández Campos

  · miércoles 16 de octubre de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, lamentó que la violencia siga pegándole a la Máxima Casa de Estudios, al mismo tiempo, se sumó al llamado a consolidar la paz que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Ayer el rector de la UAGro, inauguró las instalaciones de la guardería infantil para beneficiar a madres trabajadoras y estudiantes de la universidad en la unidad académica de Contaduría y Administración (ECA).

"Lamentablemente este este pasado fin de semana, tuvimos dos casos uno en Chilpancingo donde fue asesinato un trabajador por su esposa con quien tuvo una discusión familiar y está detenida, en Acapulco una estudiante de enfermería quien fue asesinada por su novio y este martes el estudiante Irán Josué Almazán Gutiérrez de 19 años junto con cuatro familiares, fue sustraído de su domicilio en la Simón Bolívar pedimos que lo regresen".

Saldaña Almazán, agregó que estos acontecimientos de violencia ocurridos el fin de semana, le preocupan a la universidad, por lo que pidió a la fiscalía del estado, a qué investiguen los casos, entre estos el de la desaparición del joven estudiante de tercer semestre de la carrera de cultura física y deportes en el campus de Llano Largo.

Indicó que el estudiante Irán Josué Almazán, es un joven que ha mostrado una conducta intachable en la escuela donde realiza sus estudios, este tema preocupa de sobre manera “y a través de ustedes los medios de comunicación pedimos que nos lo puedan regresar se lo llevaron junto con cuatro familiares más”.

Durante su gira ayer por la escuela de Contaduría donde inauguró la estancia infantil, y en la Prepa 2 donde hizo entrega de una unidad móvil a estudiantes y maestros de la unidad académica de ecología marina, Saldaña Almazán, expresó que estaba contento porque se tenía ya dos meses que no pasaba nada en la UAGro en cuanto a casos de violencia.

Por último, señaló que las autoridades son los que hacen las estrategias para combatir la violencia, aun cuando hay cosas que se salen del alcance y que no deben de pasar, por lo que la universidad, están dispuestos a ayudar y a coadyubar en el tema.