Siete trabajadores de la UAGro han fallecido por Covid-19: Saldaña

El rector Javier Saldaña Almazán dijo que cuatro de los fallecidos, por el virus, estaban en activo en distintas áreas de la universidad, y tres más ya eran jubilados, "pero universitarios que también se lamenta su fallecimiento".

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 21 de mayo de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Un total de siete trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), han fallecido por el virus del Covid-19, informó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Javier Saldaña Almazán.

Dijo que cuatro de los fallecidos, por el virus, estaban en activo en distintas áreas de la universidad, y tres más ya eran jubilados, "pero universitarios que también se lamenta su fallecimiento".

Señaló que además de los siete fallecimientos, hay 20 trabajadores más que dieron positivo al Covid-19, estos están con los cuidados médicos que se requieren para enfrentar el virus.

Saldaña Almazán, reconoció se tiene una situación de salud pública muy crítica en el país en Guerrero, y en Acapulco, por lo que es urgente que la sociedad, actue con más responsabilidad en cuanto a mantener las medidas sanitarias que están claramente establecidas por las autoridades.

Señaló que al interior de la universidad, se reforzará la campaña de prevención ante la pandemia del Covid-19, esto con la finalidad de que todos los universitarios se mantengan en sus casas, y que sigan con la sana distancia para evitar más contagios.

"En el área audiovisual, se está trabajando en la realización de spots en los que se pedirá a los universitarios y guerrerenses, reforzar las medidas de prevención, porque se debe de actuar con mucha responsabilidad", expresó Saldaña Almazán.

Dijo que según estadísticas matemáticas que han dado a conocer expertos en la materia de epidemiología, por lo menos el 70 por ciento de la población será contagiada del Covid-19, por lo que nosé debe de trabajar de manera coordinada con las autoridades para poder controlar la pandemia.