Siete sacerdotes de la diócesis Cilpancingo-Chilapa dieron positivo a Covid-19

El obispo Salvador Rangel Mendoza confirmó que el padre Ignacio Morales Pablo falleció el pasado miércoles a consecuencia de Covid-19

Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

  · jueves 20 de agosto de 2020

El Obispo confió en que con el gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda se den las condiciones y garantías de seguridad "poniendo mano dura" a los grupos delictivos. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Siete sacerdotes de la diócesis Cilpancingo-Chilapa se han contagiado de Covid-19, incluido entre ellos el padre Ignacio Morales Pablo quien falleció el pasado miércoles a consecuencia de este mal confirmó el obispo Salvador Rangel Mendoza, a pesar de ello, la actividad en los templos católicos se mantendrá abierta guardando todas las medidas sanitarias posibles.

El obispo indicó que el padre Ignacio presentó un cuadro de gripa al que el sacerdote no le dio mucha importancia, posteriormente tuvo que ser internado en el hospital general de esta capital y ahí sufrió un derrame cerebral que fue el que le causó la muerte.

Indicó que el cuerpo del sacerdote fue trasladado a Copalillo de donde era originario y sepultado de manera inmediata, además indicó que se ha iniciado una revisión en todas las personas que tuvieron contacto con él para determinar si alguna más se encuentra contagiada y en la casa e iglesia donde tenía su actividad se han realizado procesos de sanitización.

“Hoy por la tarde a las cinco tendremos una misa en la iglesia donde él era párroco en la iglesia de san Judas Tadeo, pero será al aire libre”.

De los demás sacerdotes indicó que dos son los que mantienen hasta el momento un diagnostico reservado por el tema del covid, los demás han superado a la enfermedad y en este momento ya están sin síntomoa alguno.

“De lo rescatable que te puedo mencionar es que dos sacerdotes de más de 80 años se contagiaron, y ellos ya salieron, están bien reintegrados a sus actividades y sin problema alguno”.

IGLESIAS SE MANTENDRÁN ABIERTAS

El obispo indicó que personal mente no cree que cerrando iglesias se vayan a detener los contagios, por eso los templos se mantendrán abiertos ofreciendo el apoyo espiritual que los feligreses requieren en este momento.

Insistió en que la Iglesia ha extremado medidas de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas, el reparto de gel, los tapetes sanitizantes y el mantener la sana distancia con un ingreso de sólo el 30 por ciento de la capacidad en los templos.

“Vemos lugares que tiene situaciones muy complejas como los mercados en los que no se respetan las medidas de sanidad y aún así permanecen abiertos”.