Las lluvias registradas este jueves como consecuencia del paso de la tormenta "Alberto", ocasionaron afectaciones a siete viviendas en el municipio de Tlapa que se inundaron por el desbordamiento de barrancas.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en el municipio de Tlapa se recibieron dos llamadas de emergencia a través del número 911 en el que se informaba del desbordamiento de barrancas en la colonia San Francisco donde siete viviendas se inundaron y sus habitantes tuvieron que ser desalojados.
Lea también: Retiran más de 25 mil toneladas de basura y piedra del río Huacapa
Protección civil indicó que afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada o fallecida, únicamente cuantiosos daños materiales por la pérdida de enseres domésticos, muebles equipos electrónicos y otras pertenencias que se tenían dentro de los domicilios.
“El personal operativo brindó el auxilio correspondiente y prestó el apoyo para retirar el agua estancada en las viviendas y realizó labores de limpieza para evitar futuras afectaciones”, señaló la secretaría a través de un comunicado que se difundió por sus redes habituales.
Otra afectación en el mismo municipio de Tlapa situado en la región de La Montaña, es la que se tuvo en la colonia San Antonio donde colapsó un poste de cableado telefónico que además de interferir con la vialidad, generó suspensión del servicio en esta colonia y otras aledañas.
Para la reparación de este poste se solicitó apoyo de la compañía telefónica, que cabe señalar son los dueños del poste dañado y de inmediato iniciaron labores para sustituirlo.
Por otro lado, en el municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro del estado, se registró el desprendiendo y deslizamiento de rocas sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, cerca del poblado de E Carrizal, afectando la circulación vehicular por varios minutos, hasta que maquinaria pesada retiró el material pétreo.