Un total de 300 mil alevines de tilapia, fueron sembrados en la presa El Caracol ubicada en el municipio de Cocula, como parte del programa para el fortalecimiento del sector pesquero en el mencionado lugar impulsado por autoridades locales, estatales y la minera Media Luna.
Representantes de la empresa perteneciente a Torex Gold, informaron que la inversión fue de un millón de pesos compartido con el gobierno, con lo cual se alcanzó la meta de siembra de 2.5 millones de crías liberadas que ayudarán al repoblamiento de la zona y su posterior aprovechamiento a través de la pesca.
Del mismo modo, realizaron la entrega formal de beneficiarios del programa de modernización de motores y embarcaciones originarios de los municipios de Coahuila y Eduardo Neri correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.
El último programa en mención se reunión total de 881 mil 764 pesos en una labor conjunta entre la conapesca no alcaldía de Cocula y Media Luna, quienes entregaron las facturas de los motores y las lanchas a beneficio de las cooperativas, así como de pescadores independientes.
Con el repoblamiento de la presa ubicada entre Eduardo Neri y Cocula, se benefician alrededor de tres mil pescadores de los alrededores, quienes podrán tener producto para extraer en próximos meses, mismo que podrán comercializar o consumir.