El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que en esta contingencia sanitaria, la UAGro, tendrá toda la disposición de apoyar a los guerrerenses.
"Si la secretaria de salud del gobierno del estado, requiere el respaldo con el laboratorio que se instaló para atender a los universitarios en la escuela de ciencias químicas, para realizar pruebas de Covid-19, lo aperturemos a toda la población", expresó Saldaña Almazán.
Dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero, cuenta con médicos, enfermeras y químicos calificados para sumarse a la atención de los guerrerenses en estos momentos de contingencia sanitaria por el coronavirus.
Señaló que la instalación del laboratorio, en la escuela de ciencias químicas, para atender con pruebas de Covid-19 a estudiantes, maestros y funcionarios de la UAGro, fue acuerdo del consejo universitario y platicado con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Por otro lado, Saldaña Almazán, agregó que otro de los acuerdos en la sesión del consejo universitario, fue poner a disposición del consejo estatal de salud, una producción portante de gel antibacterial.