Durante los últimos días en redes sociales y diversos portales se han difundido notas falsas en las que se asegura que el proceso electoral de Guerrero será invalidado debido a que la gobernadora electa Evelyn Salgado no renunció 90 días antes de la jornada electoral como lo establece la ley electoral, sin embargo, hasta el momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial no se ha pronunciado al respecto.
Cabe señalar que la ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero en su artículo 10 fracción séptima establece que para ser gobernador se requiere no ser funcionario público de alguno de los tres niveles de gobierno o de los órganos constitucionales autónomos u organismos públicos descentralizados, que tenga bajo su mando la dirección, fiscalización, supervisión o manejo de recursos públicos o lleve a cabo la ejecución de programas gubernamentales, salvo que se separe del cargo noventa días antes de la jornada electoral.
En el caso de Evelyn Salgado se separó el día 30 de noviembre del 2020 del cargo de delegada de la Secretaría de la Mujer en la región Acapulco, con ello quedaría salvado este requisito legal.
El documento número SM/DA/130/2021, emitido por la delegación Administrativa de la Secretaría de la Mujer establece que la hoy gobernadora electa laboró en esta dependencia desde el día 16 de noviembre del 2012 hasta el 30 de noviembre del 2020.
Evelyn Cesia Salgado Pineda fue colaboradora de los gobiernos de Ángel Aguirre, Rogelio Ortega y Héctor Astudillo, el primero perredista, el segundo un académico universitario presuntamente sin filiación partidista y el tercero priísta, finalmente ella gobernará como una política del partido Morena.
De acuerdo con información que se atribuye a la senadora Nestora Salgado, Evelyn tenía un salario bruto mensual de 40 mil 813 pesos que cobraba en la Secretaría de la Mujer con el cargo de delegado en la región Acapulco.