En respuesta a la toma del palacio municipal que organizaron trabajadores afiliados a la sección 14 del sindicato independiente, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que no realizarán dispersión de recursos de salarios y aguinaldos a los más de tres mil trabajadores hasta que se libere el edificio.
En un documento que distribuyó en sus redes sociales el edil responsabilizó del retraso de pagos de aguinaldos a quienes están bloqueando el edificio.
"Por irresponsabilidad de los Integrantes de la dirigencia de la sección XIV, se verá afectada la programación de pagos nuevamente, derivado del bloqueo de las calles y el acceso a las puertas del Palacio Municipal, lo que impide la recaudación", estableció.
Agregó que “los días que permanezcan tomadas nuestras instalaciones no se podrán hacer dispersiones y con ello, no se podrá cumplir el pago a los más de tres mil trabajadores".
Ello a pesar de que desde el lunes el alcalde informo que se había cubierto el salario y aguinaldo de dos mil trabajadores y sólo faltaban mil de recibir sus emolumentos.
Cabe señalar que el ayuntamiento mantiene activos los módulos de recaudación de diferentes partes de la ciudad para que aún con el edificio tomado las personas puedan seguir realizando el pago del impuesto predial y otros servicios municipales.