Sí hubo disparos en el motín del Cereso

Celso Castro Castro

  · viernes 7 de julio de 2017

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

Un arma de fuego se utilizó en la pugna entre dosgrupos por el control del reclusorio que dejo un saldo de 28 reosmuertos en el penal de Acapulco, confirmó el secretario deGobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien pidió a losgobiernos de los estados ejercer los presupuestos destinados paramejorar las condiciones de estos lugares.

En entrevista telefónica el responsable de lapolítica interna del país, reveló que de acuerdo con lainformación que ha recibido, uno de los grupos en pugnasorprendió al otro por la madrugada y se dieron estos lamentableshechos.

Leermás:  

Dijo que el gobierno federal apoya a los estados conla revisión en los penales estatales para evitar el ingreso dearmas, pero "si hay corrupción y dejan pasar cosas…".

Reconoció que se hizo el uso de un arma de fuego,pues aceptó que en este caso se encontraron tres casquillos y fueparte del asesinato múltiple, un hecho totalmente lamentable.

Osorio Chong reiteró que esta tragedia fue unconflicto por el apoderamiento del espacio penitenciario, en dondese hizo uso de armas punzocortantes y un arma de fuego.

Volvió a exhortar a los gobernadores para quemejoren las condiciones de los reclusorios y que se apliquen losrecursos federales que se les da para atender los penales delpaís, para que este tipo de sucesos no se repitan.

Leermás:  

TEMAS