Sí se aplica un nuevo gasolinazo, miles de concesionarios del transporte público saldrán a tomar las calles y van a protestar, advirtió el presidente de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, esto luego que se anunció que se aplicará una cuota complementaria al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Reprochó la insensibilidad del gobierno federal, pues recordó que uno de los compromisos de la 4T, fue que no habría gasolinazos y el combustible ha reportado ya varios incrementos, que ha afectado los ingresos de los trabajadores del volante, que en medio de esta pandemia por el Covid-19, apenas sacan para poder comer.
Consideró injusto que, después de seis meses de sufrir una severa crisis económica debido a la pandemia por el coronavirus, todavía pretendan aplicar un nuevo incremento al combustible, cuando apenas sacan para cubrir la cuenta, cargar gasolina y llevar un extra a sus hogares.
El líder transportista, Hernández Cruz, advirtió que movilizaran a miles de concesionarios del transporte público, porque no es justo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) advierta que van a aplicar una nueva “cuota complementaria” y que eliminará las reducciones a la gasolina.
Aunque aclaro, que, no tiene contemplado solicitar que se incremente el costo de la tarifa del pasaje, porque están conscientes que la población no tiene dinero y que, también ha sido golpeada su economía, al quedar muchos sin empleo y sin ingresos porque tuvieron que cerrar sus negocios durante el confinamiento.
Por ello, anunció que sostendrá reuniones con otros líderes de organizaciones de transportistas, a fin de hacer un frente común ante esta nueva amenaza de otro gasolinazo.