El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, afirmó que sí existen condiciones para que el hospital regional construido en Chilapa de Álvarez sea operado por esta dependencia, solo se tendrán que hacer las adecuaciones necesarias para que la población reciba la mejor atención posible.
Entrevistado luego de concluir un recorrido por el nosocomio y después una reunión privada con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, el titular del IMSS, reconoció que lo más difícil será encontrar a los médicos especialistas para esta zona de Guerrero.
“Sí hay condiciones, en lo general se tienen que hacer adecuaciones, para operarlo a través del IMSS bienestar, aunque para ello no son diferencias que no tengan solución, lo importante es encontrar la ruta para que se ponga en marcha cuando antes”, expresó.
Robledo Aburto, dijo que, se procurará un modelo de atención integral y se revisarán los equipos con los que cuenta el hospital, toda vez que lleva más de ocho años que inició su construcción y había sido abandonado desde la administración pasada, vamos a analizar su infraestructura.
Insistió que, se debe planear bien el número de médicos generales que habrá, de especialistas, personal de enfermería, qué otros servicios adicionales brindarán y esto se tendrá que ver con el gobierno del estado y la Secretaría de Salud Federal, “es un reto encontrar a especialistas que quieran atender en estos lugares, es un verdadero reto”, concluyó.