Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), advirtieron que mientras no esté escrito en el papel la derogación total de la mal llamada Reforma Educativa y se tome en cuenta las propuestas que presentaron, seguirán la lucha para defender sus derechos laborales.
Así lo informó la responsable de la Comisión Política en la región Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, quien precisó, que si bien cierto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo el anuncio formal de que desaparecerá la Reforma Educativa, pero hasta que no esté en los hechos, van a dejar de movilizarse.
Dijo que otro de los puntos, es que le darán cabal seguimiento a las reformas que le hagan a la nueva Reforma Educativa en el Congreso de la Unión y esperan que se tomen en cuenta las propuestas que surgieron de los foros de consulta que se organizaron en los municipios.
La dirigente del magisterio disidente, Bautista Vázquez, señaló que además seguirán pidiendo que se termine con la incertidumbre de los cinco mil 743 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).
Aseguró que hay el riesgo de que esta última quincena del mes de marzo no se les pueda cubrir, por lo que no descartó que salgan a las calles a protestar, pues no van abandonar la lucha para defender a sus compañeros y seguir exigiendo que se les incorpore al FONE.