La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que sí ha apoyado al equipo de futbol profesional “Avispones” tanto con dinero en efectivo y con gestión ante la gobernadora.
Hernández Martínez, refirió que el equipo es un club netamente privado y a pesar de ello se les ha otorgado apoyo para que se mantengan.
Además indicó que ella los llevó ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y gracias a su intervención es que el estado aportó el recurso necesario para que se cumplieran con las características mínimas de campo deportivo para albergar al equipo de segunda división.
Lee también: Tepecoacuilco podría ser la nueva sede de los Avispones
Cabe señalar qué apenas el fin de semana los directivos del club se reunieron con el empresario Pedro Segura y este ofreció donar un terreno de 50 hectáreas con las características que se requiere para la construcción de un estadio de futbol.
Ahí establecieron que la protección es que este equipo pueda seguir creciendo, sea sustentable y pronto se le pueda ver en la liga de ascenso y en un mediano plazo en la liga de primera división.
La alcaldesa reconoció que para la operatividad de un equipo de segunda división se requiere invertir aproximadamente dos millones de pesos mensual, pero el compromiso de los empresarios es que ese gasto el equipo sería autosustentable.
En la conferencia mañanera de este lunes también el secretario de salud municipal estableció que el municipio apoyo al equipo Avispones con la práctica de las pruebas Covid en el tiempo de pandemia que eran necesarias para poder mantenerse en la competencia.