La realización del Paseo del Pendón y de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo depende de las condiciones de salud que haya en Chilpancingo, aclaró la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
Entrevistada durante una audiencia pública en la colonia Galeana, adelantó que en la semana tendrá una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para conocer la opinión del Gobierno del Estado en este tema y tomar una decisión.
Lee también: Con pendón y cabalgata festejan a Cristo Rey
Aclaró que, como hasta el momento hay condiciones para realizar algunos eventos y se busca reactivar la economía, es que se avanza en la organización de ambas actividades , sin embargo, advirtió que tampoco están garantizadas.
Hernández Martínez dijo que se busca reactivar la economía sin poner en riesgo la salud y en caso de realizar, ambos eventos encuentran “en condiciones diferentes” a las que estamos acostumbrados.
Insistió en que tras la reunión con Salgado Pineda habrá mayor claridad sobre la ruta a seguir en este tema.
Sobre los recursos para cubrir los compromisos de fin de año, la alcaldesa aseguró que gracias a la recaudación propia y ahorros se ha avanzado y confío en que se logran juntar los más de 50 millones de pesos que se requieren para el pago de salarios y aguinaldos de fin de año.