La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo planteó la reubicación de algunas viviendas afectadas por el huracán John, debido a que se inundaron porque se encuentran cerca de los cauces de ríos.
“Incluso estamos planteando la posibilidad de reubicación de viviendas que están muy cerca de los cauces de los ríos, para que no vuelva a ocurrir una situación como la de ahora”.
Lea también: Acapulqueños piden apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum
En su conferencia matutina de este miércoles estimó que a partir del día lunes o martes se dará inicio con la entrega de los apoyos para la limpieza, posteriormente definirán los apoyos adicionales que se requieran, ya sea para mejoramiento de vivienda y enseres domésticos.
La Federación otorgará a los afectados 8 mil pesos para limpieza y una vez concluido el censo se otorgarán más apoyos a la población.
Sheinbaum Pardo comentó que se enviaron a más personal de la Secretaría del Bienestar para Guerrero y Oaxaca, y que será en próximos días que se detallarán las condiciones de infraestructura en las que se encuentran los caminos y puentes.
“Vamos más compañeros para hacer la limpieza de las viviendas que todavía faltaba particularmente en Acapulco, y algunos otros municipios y en el caso de Oaxaca también en particular en el Lismo”, comentó
La presidenta de la república refirió que pidió a Fonatur, a la Secretaría de Turismo, y al secretario de Economía Marcelo Ebrard recuperar todo lo que se venía haciendo del rescate de Acapulco, para continuar trabajando en coordinación con la iniciativa privada.
Cabe recordar que los servidores de la Nación dieron inicio al censo el viernes 4 de octubre y pasarán casa por casa a 39 colonias y 18 localidades rurales del puerto.