Sheinbaum llega hoy a Acapulco; anuncia censo de damnificados

La presidenta de México, informó que se reunirá con la gobernadora de Guerrero y alcaldes, así como una gran parte de su gabinete para impulsar las acciones en el puerto

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · miércoles 2 de octubre de 2024

La presidenta Claudia Sheinbaum se dirigirá al puerto por vía terrestre para observar y constatar las afectaciones que provocó el fenómeno natural en Guerrero. / Foto: Cortesía @GobiernoMéxico

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se reunirá a las 16:00 horas de este miércoles con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como diversos alcaldes, en el puerto de Acapulco para implementar las acciones de reconstrucción por las afectaciones a causa del huracán “John”.

En su primera conferencia matutina, informó que se dirigirá al puerto por vía terrestre para observar y constatar las afectaciones que provocó el fenómeno natural en el puerto turístico.

Lea también: Mujeres confían en Sheinbaum como presidenta de México

“Me voy en vehículo a Acapulco y estamos viendo el regreso, si me regreso en avión. Nos vamos a reunir a las cuatro de la tarde con la gobernadora, presidentes municipales, no solamente con la alcaldesa de Acapulco y una gran parte del gabinete”, explicó.

Adelantó que nuevamente iniciarán un nuevo censo de apoyo a los afectados por “John”, al igual como sucedió con el huracán “Otis” en octubre de 2023.

Al mismo tiempo impulsarán un programa de reactivación económica en Acapulco, tras los recientes fenómenos naturales en la zona.

También, informó que en la reunión estará el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Cabe destacar que, el huracán John afectó a la gran parte del estado de Guerrero, como las regiones de Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Centro y Montaña, esto derivado a las intensas lluvias por la zona.

Por otro lado, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que como parte del plan de apoyos se contabilizaron al menos 15 mil viviendas afectadas por el huracán.