La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, sesionó este lunes por segunda ocasión para revisar el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas en contra el ex delegado del gobierno federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y la revista 99 Grados, a quienes dieron un plazo de 24 horas para retirar anuncios espectaculares colocados en varios municipios.
A 72 horas del fallo, los anuncios permanecían en el mismo lugar, por lo que la Oficialía Electoral efectuó una inspección para dar fe del retiro de los anuncios que, de acuerdo con las autoridades de este órgano, vulnera el principio de equidad de la contienda del 2021.
Los consejeros Vicenta Molina, Daniel Preciado, Amadeo Guerrero y Edmar León, realizaron “una revisión del cumplimiento de las medidas cautelares aprobadas el 22 de octubre del año en curso mediante acuerdo 007/CQD/22-10-2020 por esta Comisión, dictadas en el expediente lEPC/CCE/PES/004/2020, formado con motivo de la denuncia presentada por el ciudadano Sergio Montes Carrillo, en contra del ciudadano Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por presuntos actos anticipados de precampaña y/o campaña electoral y posicionamiento de imagen”.
Lo antes citado, fue parte de la difundido en la página de Facebook del IEPC de Guerrero cerca de las 03:40 de la tarde.
En tanto, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), informó a las 12:30 del día en su página oficial de la misma red social, que este martes en punto del mediodía se llevará acabo la Décima Séptima Sesión Pública de Resolución en donde se abordará, entre otros temas, el caso registrado TEE/PES/004/2020.
Hasta las cinco de la tarde, aun no se tenía un reporte de la Oficialía Electoral con relación a la inspección que realizaron por algunos municipios para constatar si fueron o no retirados los espectaculares que se atribuyen a la revista 99 Grados.