Autoridades municipales, fuerzas estatales y federales sesionaron este domingo el Consejo de Protección Civil para designar tareas de prevención y acción ante la amenaza del huracán “Rick” de impactar en esta zona.
El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la reunión en donde supervisaron la trayectoria del meteoro y anunciaron la puesta en marcha del albergue temporal situado en el Auditorio Municipal.
“Nos tiene alertas porque de acuerdo a la trayectoria que el huracán tiene, se prevé que tenga su ingreso a tierra; nos dejará lluvias muy importantes, incluso yo podría decir que fuertes”, expresó el edil.
Lee también: Instala Evelyn Salgado Consejo de Protección Civil
Además de representantes de la Marina y la Defensa Nacional, también estuvieron presentes representantes de Fonatur y de direcciones municipales.
El presidente sostuvo que estarían atentos a todo momento y pidió a la población también estarlo porque se esperan lluvias intensas desde las 6:00 de la tarde.
“Les pido que sigan muy al pendiente con la finalidad de que estén enterados del paso a paso pero sobre todo que seamos muy conscientes de que un huracán conlleva muchos riesgos; bien vale la pena buscar quedarse en casa de algún familiar o venirse a un albergue”.
Hasta el cierre de esta edición, el huracán “Rick” sólo dejaba llovizna en la ciudad y la caída de un árbol sobre la carretera escénica que conduce a playa La Ropa.