Lejos de sus familias decenas de Servidores de la Nación foráneos que realizan trabajo en Acapulco y Coyuca de Benítez en apoyo de los damnificados del huracán Otis, festejaron en Chilpancingo la Nochebuena lejos de sus familias.
El hecho fue dado a conocer vía redes sociales por el delegado de los programas sociales, Iván Hernández Díaz, quien compartió fotografías en Facebook.
“Vivimos una Navidad inolvidable, para mí es un honor compartir la mesa con quienes se han ganado a pulso el corazón de Acapulco y Coyuca”, escribió el funcionario.
Lee también: Bienestar federal atenderá a inconformes de censo con otra alternativa
En el convivió, celebrado en las canchas de la Unidad Deportiva Crea, participó la titular de la Secretaría de Bienestar a nivel nacional, Ariadna Montiel Reyes.
Tras el paso del huracán Otis, decenas de Servidores de la Nación arribaron a Chilpancingo e instalaron dos puntos de operaciones, para ir y venir a Acapulco.
En Acapulco, los servidores públicos realizaron el censo a damnificados y actualmente, coordinan la entrega de apoyos, junto con los integrantes del Ejército Mexicano.
De acuerdo con las autoridades, fueron alrededor de mil los Servidores de la Nación que vinieron a apoyar a los damnificados por el huracán Otis, provenientes de estados como Sonora, Tabasco, Hidalgo y Puebla.