El secretario estatal de salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que sería un grave error desaparecer los organismos Públicos descentralizados del sector salud como son el hospital del Niño y la madre Guerrerenses, el Hospital de la madre y el niño indígena de la montaña, el Centro Estatal de Oftalmología y el centro estatal de Cancerología.
Indicó que estos organismos han trabajado bien y lejos de pensar en su desaparición se debe establecer acciones para fortalecerlos, mejorarlos y actualizarlos, porque en el área de la salud todo el tiempo se debe estar en actualización.
El señalamiento se hace luego de que el senador Félix Salgado Macedonio, declarara el pasado lunes que en el gobierno que encabezará su hija Evelyn Salgado van a desaparecer todos los OPD.
“Como Médico y como secretario de salud, te lo digo, sería un error desaparecerlos”, señaló a pregunta expresa de reporteros que lo abordaron luego de participar en el evento donde se conformó el comité que emitirá los lineamientos para el regreso a clases.
Insistió en que estos organismos han hecho su sabor, han servido al pueblo de Guerrero y hoy necesitan más apoyo más recursos, necesitan irse actualizando en los adelantos tecnológicos en la modernización y en su momento en la aplicación
Se le cuestionó que implicaría que estos organismos sean transferidos a la Secretaría de Salud, “La verdad es que la Secretaría de Salud como cabeza de sector es responsable de estos organismos y el gobernador ha dispuesto siempre que estemos al pendiente de cualquier necesidad o incidencia”.