El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores consideró que sería grave colocar a Guerrero en la ruta de la inestabilidad política y social por conflictos políticos, por lo que hizo un llamado a todos los actores de la pasada contienda electoral a pensar en Guerrero y a apostar en favor del bien de los guerrerenses.
Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién realiza su primer gira de trabajo por el municipio de Florencio Villareal, ubicad en la Costa Chica del estado, luego de celebrarse un proceso electoral, Astudillo Flores dijo que Guerrero a pesar de ser una entidad con sus problemas, está en paz, hay armonía social y aspiran todos los guerrerenses a caminar en esa ruta.
“Me he permitido hacer un llamado a todos los actores políticos recientes y vigentes, a pensar en Guerrero y a apostar en favor, por el bien de los guerrerenses. A nadie le conviene, conociendo la historia de Guerrero, un Guerrero confrontado, un Guerrero dividido o un Guerrero que sería lo más grave, colocarlo en la ruta de la inestabilidad política y social”, precisó.
El mandatario estatal, aseguró que es el más interesado en que todo camine por las rutas legales y por la armonía y paz social.
Manifestó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que el estado, en el tema de vacunación, se ha desarrollado con una estrecha coordinación con el Gobierno Federal y se ha avanzado bien y se está al mismo ritmo del nivel nacional.
Mencionó que Guerrero está en Semáforo Verde y durante el mes de enero y febrero, donde se tuvo un incremento de casos de Covid-19, se llegó a tener hasta 25 defunciones por día, pero a partir de Junio, el promedio de fallecimientos bajo y es de 1.2 defunciones por día.
“Estamos saliendo de la pandemia, en coordinación con el Gobierno Federal”, dijo.
También informó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en los próximos días en Guerrero, se instalará un gran grupo de coordinación que conformarán el Gran Acuerdo para el Regreso a Clases.
En ese sentido, dijo que se va a incluir a maestros, a los sindicatos, a los padres de familia, a representantes del gobierno federal, municipal y estatal para que entre todos coordinen los acuerdos para el regreso a clases, el último día de agosto.
Asimismo le informó a López Obrador, que se está avanzando en el funcionamiento como un Centro de Salud Ampliado, y se avanza en la obra para lograr consolidarlo como un hospital.
Dijo que el compromiso del gobierno de Guerrero, es que en los últimos días del mes de septiembre, estará concluida está última ampliación, para que el Hospital funcione como un Hospital en el municipio de Cruz Grande.
En el caso de la construcción de dos sedes de la Universidad Benito Juárez, una en Atoyac tiene un avance del 70 por ciento y en Tierra Colorada, tiene un avance del 30 por ciento y se estima terminar en un par de meses.
Te recomendamos el podcast ⬇️