El gobernador Héctor Astudillo Flores, adelantó que será prudente y respetuoso de los resultados electorales que den a conocer autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, respecto al proceso electoral del domingo seis de junio.
Durante su mensaje en el homenaje a la bandera en la explanada Vicente Guerrero del poder ejecutivo, antes palacio de gobierno, el mandatario señaló que será prudente para hacer los pronunciamientos políticos respecto a quienes sean ganadores del proceso.
“Su servidor como gobernador guardará prudencia y esperará a que oficialmente estas instituciones electorales den los resultados oficiales a efecto de que el gobernador pueda hacer los pronunciamientos políticos correspondientes”, dijo ante funcionarios estatales.
Astudillo Flores, expresó un “amplio reconocimiento” a las y los participantes por su esfuerzo y entrega, e insistió que “a partir de los resultados que se han ido obteniendo, son los órganos electorales a quienes les corresponderá dar los resultados oficiales, tanto a nivel Federal, porque hubo elección de diputados federales al congreso nacional, como también del tema de la gubernatura de las diputaciones el congreso del estado y de los 80 municipios”.
Reiteró que como “gobernador, su servidor será como siempre respetuoso del trabajo de los órganos e instituciones electorales, en este caso, del Instituto Estatal de Participación Ciudadana y también del INE, el Instituto Nacional electoral”.
Dijo que tiene muy clara la ruta y mencionó que la elección ya terminó, por lo que ahora se preparará para terminar su gobierno que inició “con el más amplio sentido de responsabilidad y con el más amplio compromiso con los guerrerenses”, porque se tienen varias cosas importantes que hacer, sin distraerse ni confundirse para “prepararnos para el regreso a clases eso será y es todo un desafío”.
Comentó también que se prepararán para la entrega recepción, para hacerlo bien, con orden y transparencia en los próximos meses, para que el estado de Guerrero transite correctamente de un gobierno a un nuevo gobierno