Al asegurar que, será el último adulto mayor que se vacunará contra el Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a todos los sectores trabajar unidos para disminuir los contagios y muertes por esta enfermedad y aspirar al semáforo naranja a partir del mes de marzo.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos, el mandatario estatal, explicó que, depende de todos que, los casos puedan bajar, y llamó a los ciudadanos a utilizar el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos de forma constante.
"Vamos a estar dos semanas más en semáforo rojo y en estas dos semanas señores tenemos que bajar los contagios y la hospitalización para aspirar a otro color en el semáforo epidemiológico", señaló.
Astudillo Flores, dijo que, hoy inició la vacunación para adultos mayores en varios municipios de La Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente, de acuerdo al padrón de la Secretaría del Bienestar, que maneja el gobierno de México.
Señaló que, este martes llegarán mas vacunaa de Pzifer que servirán para aplicar la segunda dosis del biológico al personal de salud que están trabajando en la primera línea de atención con los pacientes enfermos de coronavirus.
Detalló que, se reforzarán los operativos en mercados y el transporte público, además de las playas y vigilancia para que no se lleven a cabo fiestas clandéstinas y los bares cierren a las once de la noche.