El secretario de Educación en México, Aurelio NuñoMayer, informó que hasta el momento han contabilizado 157 escuelasen Guerrero que serán reconstruidas en su totalidad debido a quecuentan con daños estructurales y los niños, maestros y personaladministrativo no podrán volver a clases en esos planteles.
Entrevistado tras acompañar al presidente EnriquePeña Nieto a una gira de trabajo por el municipio de Taxco deAlarcón, el funcionario federal precisó que no se perderá elciclo escolar en Guerrero ni en ningún otro estado del país, yaque los estudiantes serán reubicados en otros planteles o tomaránclases en sedes alternas.
“Aún no hemos concluido el censo, pero hasta elmomento tenemos el reporte de 157 planteles que deberán serreconstruidos en Guerrero debido a los daños que presentaron porel sismo que todos conocemos... de ninguna manera se perderá elciclo escolar porque las clases continuarán en otras áreas, nosestamos organizando”, explicó.
Leermás:
Nuño Mayer agregó que en todo el país son más 577planteles los que están en pérdida total y deberánreconstruirse, mil 800 más tienen daños parciales fuertes ydeberán ser reforzados con obras distintas, mientras que más de10 mil sólo registran afectaciones menores y ahí los estudiantespodrán continuar con sus actividades normales.
Asimismo, el secretario de Educación aseguró que entodos los planteles donde no se han llevado a cabo los dictámenespor parte de Protección Civil no deben regresar a clases, hastaque se tenga toda la certeza de que no corren peligro losestudiantes, maestros y personal administrativo.
Aurelio Nuño enfatizó que están coordinándose conel magisterio en las zonas más afectadas al norte de Guerrero,para juntos encontrar sedes alternas que tengan las condicionesadecuadas para que los niños tomen sus clases y se pueda darcontinuidad al calendario escolar, mientras se reconstruyen losplanteles afectados.
Señaló que tiene instrucciones precisas delpresidente de la República, Enrique Peña Nieto, de visitar lasescuelas afectadas que serán reconstruidas y cuanto antes destinarlos recursos pertinentes, para en el menor tiempo posible losestudiantes vuelvan a clases y puedan dar seguimiento al calendarioescolar 2017 – 2018
Leermás: