Bajo el marco jurídico que marca la ley y la conservación de cadáveres que se encuentran en las instalaciones de la Semefo en la capital del estado bajo un procedimiento de identificación, La Fiscalía General de Guerrero, procederá al traslado de algunos cuerpos, al panteón Ministerial.
De acuerdo a un comunicado emitido por la misma Fiscalía de Guerrero, la inhumación de los cadáveres, se realizará este mismo viernes primero de abril desde las 08:00 de la mañana, las diligencias de cada cuerpo sin vida que sea trasladado a este cementerio, se realizará siguiendo los fundamentos legales en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
Lee también: Semefo institución imprescindible: Evelyn Salgado
Cada cuerpo sin vida, cuenta con una carpeta de investigación en la que se determina causa de muerte, fecha en la que fue levantado el cadáver, el lugar y la hora de su traslado a la Semefo, por lo que la documentación se mantendrá una posible identificación.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso en dar cumplimiento a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
El pasado día 12 de marzo, la Fiscalía del Estado, procedió siguiendo los fundamentos legales, con el traslado de un total de 15 cuerpos sin vida al cementerio La Paz.
El cementerio “Ministerial”, fue inaugurado en mes de septiembre del 2016 en la ciudad de Chilpancingo, y hasta este momento de acuerdo a estadísticas de la misma fiscalía, se tienen más de 500 gavetas ocupadas con cuerpos sin vida que no han sido identificados por sus familiares.