Serán 159 escuelas de la región Acapulco-Coyuca, que serán utilizadas como centros de votación en las elecciones de este 6 de junio, confirmó el delegado de los Servicios Educativos de la Región, Mario Rosario Beltrán, quien destacó que por eso se están limpiando y haciendo la sanitización.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) refirió que, están colaborando con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO), a efecto de otorgarles todas las facilidades.
Precisó que esto es un apoyo a la SEG, en virtud de que la rehabilitación y acondicionamiento de estos planteles escolares, coadyuvará con los trabajos que tienen pendientes para preparar las casi mil escuelas que hay en su jurisdicción, para un posible regresó a clases presenciales.
El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Rosario Beltrán, sobre este tema, explicó que en estos momentos se suspendió el diagnostico que se está realizando de los edificios para conocer su estado físico.
Indicó que, debido al proceso electoral, se tuvo que suspender la revisión que estaba en curso, por lo que se reanudará una vez que pasen los comicios se rendirá un informe para que se asigne un recurso extraordinario.
Sobre el regreso a clases presenciales, dijo, que primero se tiene que preparar todas las escuelas y después, esperar las instrucciones de la Secretaría de Salud, pero fundamentalmente, que el semáforo epidemiológico siga en color verde.