CHILPANCINGO, Gro.- Una vez que los resultados electorales han confirmado que el partido Morena será una amplia mayoría en el Congreso del Estado, el dirigente de este partido y quien podría acceder a una diputación plurinominal, Pablo Amilcar Sandoval, adelantó que serán una mayoría responsable, que no copiará modelos de gobierno de otros partidos.
Amilcar Sandoval y otros virtuales ganadores de la elección, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se anunció que desde el Congreso, donde serán mayoría, impulsarán acciones para beneficiar al pueblo de Guerrero, acciones que no tendrán nada que ver con la forma de hacer política que se ha utilizado hasta ahora, porque por primera vez en la historia, el pueblo de México tendrá un gobierno realmente surgido de la izquierda.
Resaltó que la población mediante el voto en las urnas, le dio preferencia a Morena, pues en Guerrero el 65 por ciento de los electores apoyaron a su partido, cifra 10 por ciento superior a la media nacional.
En este panorama, Amilcar Sandoval emplazó a que se prepare un equipo para que trabaje en la revisión de las políticas públicas similar al que anunció Andrés Manuel López Obrador, para analizar temas del país.
“El mensaje de la ciudadanía condensado en las urnas, es que no se puede seguir adelante con ese modelo de hacer política, con las omisiones que ha tenido la actual administración”, mencionó y abundó que se debe dar un “replanteamiento de la administración que hasta hoy se ha llevado a cabo”.
“Emplazamos a que iniciemos la redefinición de la administración pública y que iniciemos una redefinición del estado de Guerrero para darle satisfacción a los guerrerenses”.
De acuerdo con la proyección de la dirigencia del partido, Morena podría alcanzar hasta 21 diputaciones en la nueva legislatura, 16 distritos ganados en las urnas y cinco escaños obtenidos por la vía de la representación proporcional.
Con lo que sumando los votos de sus aliados, podrían fácilmente obtener la mayoría simple y aprobar las reformas legales que sean necesarias para que el gobierno estatal aplique programas, recursos o acciones de gobierno.