De acuerdo con el periódico oficial del gobierno del estado el regreso de los burócratas a las actividades presenciales se realizará en bloques, considerando la edad y el factor de riesgo de contagio, primero irán los que tengan entre 18 y 39, empezando este lunes 24 de mayo y concluirá su incorporación el 4 de junio, sumando 5 mil 400 empleados.
El segundo bloque corresponde a los trabajadores mayores de 60 años que ya recibieron la vacuna y estos se incorporaran entre el 7 y el 18 de junio, siendo un total de mil 720 trabajadores.
Finalmente, del 21 de junio al dos de julio se presentarán a trabajar los empleados que tengan entre 50 y 59 años de edad y que ya estén vacunados, un total de dos mil 880 trabajadores y finalmente entre el dos y el 13 de agosto se presentarán a trabajar los que tiene entre 40 y 49 años de edad que ya estén vacunados siendo un total de 4 mil 300 burócratas que se encuentran en este sector.
La dirigente de la sección séptima del Suspeg Socorro Sánchez Salmerón, consideró que es adecuada la forma en que el gobierno estableció los bloques y pidió a los funcionarios que respeten la estrategia que se delimitó entre el gobernador, el área de salud y la dirigencia estatal del Suspeg.
Refirió que lamentablemente hay funcionarios que no han entendido lo importante que significa hacer este regreso escalonado y han pretendido llamar a todo el personal como se dice “de golpe y porrazo”, lo que generaría situaciones de riesgo.
Entre estos funcionarios se encuentra el secretario del trabajo que emitió una circular pidiendo que todo el personal se presentara este lunes, “quizás el compañero secretario (Oscar Rangel Miravete) desconoce las atribuciones en materia laboral, porque en el gobierno del estado nos ajustamos a lo que determine el gobernador, y en su caso el director de desarrollo de Personal Dónovan Castañón”.
Indicó que todo el personal agremiado a la sección séptima regresar a la actividad presencial respetando estrictamente la forma escalonada que planteó el gobernador.
Finalmente indicó que como sindicato estarán vigilantes de que en todas las áreas del gobierno se cumpla con mantener las medidas de sanidad que son la permanente desinfección de los espacios laborales, el uso obligatorio de cubrebocas y la distribución de alcohol en gel, “todas las medidas de protección no sólo de los agremiados, sino de todos quienes acuden a las oficinas gubernamentales”.