Debido a que las precipitaciones que se han registrado en esta temporada de lluvias están muy por abajo de las que se tuvo en años anteriores, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, advirtió que habrá una escasez de agua a partir de marzo en municipios de la zona Norte, Tierra Caliente, Centro y parte de la Montaña.
Lea también: Revisa Capaseg daños en sistemas hidráulicos en la Costa Grande
En entrevista, aseguró que la zona costera no preocupa pero sí municipios de la zona norte como Copalillo, Atenango del Río, Apaxtla de Castrejón donde ya han presentado algunos problemas de escasez de vital liquido.
Advirtió que a partir de Marzo se tendrá que estar al pendiente de implementar de manera coordinada con los municipios un proceso de dotación de agua en pipa. A pesar de que se han presentado algunas lluvias
“Se tendrá que implementar de manera coordinada y estrecha con los gobiernos municipales de dotación de agua en pipa a la población porque se prevé una situación crítica”, precisó.
“Derivado de esta temporada de lluvias que no fue de las mejores, pues vamos a tener muy probablemente a partir de marzo problemas de escasez”.