Sequía obliga a cocodrilos a salir de su habitat

El nivel de agua en esteros del municipio ha disminuido al menos en un 40 por ciento.

  · lunes 4 de junio de 2018

IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- A consecuencia de la temporada de sequía, el nivel de agua en esteros del municipio ha disminuido al menos en un 40 por ciento, informó el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, al precisar que la laguna El Negro es la más afectada.

Gurrión Maldonado dijo que el nivel del agua ha bajado considerablemente provocando que las especies que ahí habitan se concentren sólo en las áreas con más profundidad o bien que salgan de su hábitat en busca de líquido para hidratarse.

En ese sentido, expresó que la laguna "El Negro" es donde se han presentado más consecuencias por la disminución del nivel del agua, ya que en las últimas semanas se ha visto un hacinamiento de cocodrilos, lo cual provoca peleas entre los animales por tratarse de especies territoriales, incluso, algunos de los ejemplares, sobre todo los de mayor tamaño muestran señas de golpes.

Otra consecuencia, es que al haber una gran presencia de animales en una sola área, algunos cocodrilos optan por salir del estero en busca de lugares con agua como piscinas, alcantarillas, ríos, incluso al mar, es ahí cuando los automovilistas accidentalmente los atropellan o bien, son capturados por los mismos seres humanos para su comercialización.

En esta temporada de estiaje no se han hecho reportes de ninguna índole, por lo que mantendrán vigilancia en el estero ubicado en playa Linda para que no ocurra ningún incidente con los cocodrilos o incluso con algún ser humano.