El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, informó que, aunque los meses de septiembre y octubre fueron considerados como una temporada lenta para el sector restaurantero, no experimentaron una baja significativa en la afluencia de comensales.
Meneses Pelayo destacó que, a diferencia de otros años, no se presentaron escenarios donde los restaurantes estuvieran vacíos toda la semana.
A partir de los jueves, viernes, sábado y parte del domingo, alcanzaron una ocupación del 50 por ciento en los restaurantes, lo que permitió que la temporada no se sintiera tan baja.
Durante este periodo, los restauranteros aprovecharon para realizar actividades como la capacitación de personal, vacaciones para colaboradores y la reestructuración de menús, además de llevar a cabo remodelaciones en algunos establecimientos.
En cuanto a los establecimientos ubicados en las zonas de playa y la primera zona comercial de Zihuatanejo, se reportó una ocupación constante del 50 por ciento durante los fines de semana.
La afluencia no fue baja, sobre todo en fines de semana de septiembre y parte de octubre, lo cual permitió mantenerse estables.