Seis policías preventivos del municipio de Coyuca de Benítez, fueron separados de sus cargos para ser investigados, cuatro de ellos, por la Fiscalía General del Estado por el asesinato de Yakelín, quien fue encontrada sin vida con disparos de arma de fuego en la cabeza el pasado 18 de febrero en el poblado de Los Cimientos.
En entrevista, el presidente municipal Alberto de los Santos Díaz, precisó que la acción es para agilizar las investigaciones de la representación social y detalló que dos elementos también fueron separados por incurrir en otras faltas, como agresión a un fotoperiodista.
“Aquellos elementos que han sido señalados de manera directa, sin que demos a conocer los nombres, los estamos separando del cargo, y no daremos los nombres porque está en curso la investigación”. “Hubo otro caso de agresión al fotorreportero Javier Verdín, y si hay responsabilidad serán castigados”, dijo.
Abundó que su municipio no está incluido en la alerta de género, sin embargo reconoció que es importante hacerlo porque ya recibieron “la invitación de la Secretaría General de Gobierno, ya estuvo con nosotros la directora de atención a los derechos de la mujer”.
Comentó que su gobierno puso en operación el programa contra la violencia de género denominado “Te Quiero Segura”, y abrió un refugio temporal para las mujeres conocido como “Casa Violeta”, mismo que fue puesto en marcha este miércoles, con el cual se busca atender tanto a las mujeres que han sido violentadas, como a sus familiares.
“Hemos atendido casos, tenemos una unidad de atención a víctima de la violencia de género y los casos que se han presentado, muchas veces no se tiene un lugar adecuado para brindarles la atención y ahora tendrán un albergue”, mencionó.
Sobre las protestas y demandas de familiares y amigos de la joven asesinada, adelantó que exigirá a la Fiscalía General del Estado, encontrar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.