A tres días de concluir las vacaciones decembrina, la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya sostuvo un encuentro virtual con personal de la Secretaría de Educación Guerrero donde se informó de los avances de rehabilitación de las escuelas para continuar con un regreso seguro a clases en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Lea también: Huracán Otis: Escuelas afectadas preocupan a padres de familia
En la reunión virtual participaron supervisores, jefas de departamento y directoras generales de educación secundaria, indígena y especial de ambos municipios afectados por el huracán Otis.
Otro tema que se abordó fue la integración los comités de madres y padres de familia para que de manera conjunta se continúe con las acciones de limpieza en todas las instituciones educativas para este regreso a clases.
A su vez, el Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que se tiene un especial interés en la reactivación del sector educativo que resultó afectado por el Huracán Otis para todos las niñas y niños regresen a clases.
De acuerdo Rodríguez Saldaña será hasta la última semana de enero cuando se disperse el presupuesto para la reconstrucción de escuelas públicas afectadas por el paso del huracán Otis.
La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) son 37 planteles que sufrieron severos daños por el meteoro y requieren ser reconstruidos. Otras 380 escuelas sufrieron daños menores y 564 se clasificaron que son moderados donde también se les destinará recurso.