Los individuos Emilio "N" y Pedro "N", fueron sentenciados a 33 años de prisión por los delitos de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, confirmó lo sentencia condenatoria en contra de estos dos hombres cuya captura se logró en la colonia Costita, en Ciudad Altamirano
Lea también: Sentencian a secuestradores a 50 años de prisión
Ambos fueron detenidos en diciembre de 2013, en Ciudad Altamirano, luego de que intentaron escapar ante la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se internaron en un inmueble, tratando de burlar a las autoridades.
En el despliegue que se hizo en ese perímetro los uniformados encontraron una mujer a la que mantenían en cautiverio desde noviembre de ese mismo año; también encontraron una pistola abastecida con ocho proyectiles, tres cargadores y varios cartuchos.
Finalmente, los representantes de la ley lograron ubicar a los dos individuos, a quienes se les consignó a las autoridades competentes con todos los elementos de prueba.
Tras ser sujetos a juicio, en días pasados, el Juzgado Noveno de Distrito en Iguala, Guerrero, y tras la reposición de procedimiento cumplida por el Ministerio Público Federal (MPF), dictó sentencia condenatoria de 33 años ocho meses de prisión en contra de ambos individuos por los delitos mencionados.
Actualmente se encuentran internos en Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS-Chiapas”, en Villa Comaltitlán, Chiapas.