Senado discutirá aprobación de uso de Marihuana con fines medicinales

El incremento de la posesión personal será de 5 a 28 gramos.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 19 de enero de 2020

A partir del primero de febrero se entrará de lleno al tema de la discusión para aprobar el uso de la marihuana con fines medicinales y se pondrá sobre la mesa la creación del Instituto Nacional de Cannabis, que será el ente que revise la venta, la compra, comercialización y el traslado del enervante, lo que permitirá que se reduzcan los hechos de violencia en Guerrero.

Así lo dio a conocer el senador de la República, Manuel Añorve Baños, en el acto de entrega de tinacos en el Barrio de la Poza, quien explicó que dentro del predictamen que ya se elaboró en el senado, se estableció que el incremento de la posesión personal será de 5 a 28 gramos.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Indicó que son más de 120 mil productores que serán supervisados por el Instituto Nacional de Cannabis, cuya tarea será, precisamente, el que regule la comercialización, además que vigile el cumplimiento de que se cumpla con la ley y las normas de la nueva ley, que se tendrá que votar en la Cámara alta.

El legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Añorve Baños, refirió que dentro de este predictamente se tendrá que hacer una Reforma en materia de salud y en lo penal, porque hay que despenalizar el tema de la marihuana.

Aclaro que se ha sido cuidadoso en que no venda el enervante a menores de 18 años y habrá una regulación de cooperativas, integradas hasta 50 personas para que estás puedan sembrar cannabis para uso lúdico, recreativo y medicinal, además tiene también dentro de su agenda legislativa seguir impulsando la legalización de la amapola para fines medicinales.

En el tema de la rifa del avión presidencial, lo catalogo que se trata de un distractor, ante las fuertes críticas que está recibiendo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la desaparición del seguro popular y crear el INSABI sin ninguna planeación.