El delegado de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz sostuvo que en la entidad el programa Sembrando Vida, dejará huella donde antes el campo estaba abandonado.
Durante la entrega de tarjetas a beneficiarios del municipio de Quechultenango, el funcionario señaló que en la entidad hay más de 35 mil beneficiarios.
Lea también: La Maracuyá llegó de Colombia a Guerrero traída por un joven
En el municipio son 42 los beneficiarios, quienes se autoemplean en la producción de árboles maderables y frutales de la región, quienes reciben un pago de 6 mil pesos mensuales.
Durante la jornada se realizó la entrega de tarjetas del Bienestar a integrantes del Centro de Aprendizaje Campesino (CAC) de Río Azul y de Emprendedores de Nueva Vida.
En el evento, el presidente del CAC Río Azul, Alberto Vázquez García, señaló que el programa ha cambiado la vida de las familias, puesto que en equipo se encargan de cuidar y preservar las plantas en la región.
Indicó que el principal beneficio que tiene esta política del gobierno federal, es que haya un desarrollo sustentable en las comunidades, al cuidar el medio ambiente y sus ríos.
Hernández Díaz agregó que con este programa tiene como fin el realizar trabajo en comunidad y señaló que, se dará la lucha para que al finalizar el gobierno, este programa tenga bases sólidas.
Expresó que actualmente son 82 los Bancos del Bienestar que están operando en todo el estado, mientras que se espera que al final de la administración estén en funcionamiento 121 instalaciones.