Ambientalistas de Zihuatanejo lamentaron que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), no tenga interés en retomar la afluencia y actividades en el Parque Estatal "El Limón", y es la iniciativa privada quien se está haciendo cargo.
El biólogo y Presidente de la asociación Biotrópicos, Pablo Mendizábal comentó que ya se reunieron con la directora del Tecnológico de Zihuatanejo porque colinda con esta institución educativa y otros que forman parte del consejo de conservación del parque, porque están interesados en que el proyecto se pueda concretar.
Lee también: Zonas de alto riesgo en Zihuatanejo redujeron: PCyB
Hablaron con la directora del plantel para hacerla partícipe y se van a realizar caminatas, por lo menos cada mes, y la primera está programada para el día 14 de mayo.
Además comenzarán con una campaña de difusión en redes sociales para que el que guste se integre a las marchas matutinas en las que irán los niños exploradores y estudiantes del tecnológico, además de los mismos organizadores.
Se trata de utilizar el parque para evitar las invasiones, pues son una de las peores amenazas, además del saqueo de los recursos naturales que hay en este espacio que está protegido.