La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), investiga la presunta desaparición de cuatro watusi y una cebra que pertenecen al zoológico Zoochilpan, ubicado en Chilpancingo.
Nuevamente este Zoologico, el único que hay en el estado, vuelve a ser investigado, ya que el pasado lunes 9 de enero un venado que fue rescatado y llevado a Zoochilpan fue muerto.
Por este hecho, donde al venado que entró vivo y con cuernos y posteriormente murió, provocó que el director de éste Zoológico, José Rubén Nava fuera despedido y se inició una investigación.
Lee también: Por muerte de venado cesan a director de Zoochilpan
En redes sociales y en medios de comunicación de Chilpancingo se difundió que en el zoológico de Zoochilpan desaparecieron cuatro watusis y una cebra.
Ante este hecho, la Semaren en un comunicado dio a conocer que el Zoológico Zoochilpan se encuentra en un proceso de entrega-recepción derivado de cambios que se hicieron hace cinco días en la dirección.
La responsabilidad del Zoológico ahora está a cargo del médico veterinario zootecnista, Fernando Domínguez Bemáldez, por el cual se está en proceso de recibir y cotejar, cantidad y organismos que se tienen en este espacio de conservación de especies y esparcimiento familiar.
Asimismo se informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobiemo federal (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) dictaminarán si hay anomalías en el zoológico, si hace falta o no animales, una vez que concluya el proceso de entrega-recepción.
Según la nueva Dirección del Zoochilpan, estará colaborando en las investigaciones y se dará a conocer el estado que guardan los ejemplares.