El Comandante de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Francisco Limas López, informó que, ya cuentan con 100 camas disponibles para atender de forma exclusiva a pacientes con COVID - 19 en Guerrero, los cuales permanecerán en una zona de aislamiento.
Durante su participación, en la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el almirante Limas López, señaló también que llegaron al hospital cápsulas especiales para el manejo y traslado de pacientes infectados.
"Además de las camas disponibles y las cápsulas especiales, tenemos un área de aislamiento voluntario para los enfermos del COVID 19 y estamos aplicando el plan MARINA desde el inicio de la contingencia", señaló.
Por su parte, el general, Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar, informó que, la Sedena continuará con la contratación de personal de salud en sus instalaciones y generando espacios en sus hospitales para atender a posibles enfermos de Coronavirus.
Asimismo, continúan aplicando el plan DN-III-E Covid-19, ante la contingencia donde siguen llamando a la población a la concientización y sigue el perifoneo de medidas preventivas en colonias populares y comunidades alejadas.