Una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos dejó en los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol los 15 días del periodo vacacional de semana Santa y Pascua en Guerrero.
La Secretaría de Turismo de la entidad, informó que el periodo de asueto superó la expectativas y a los tres destinos llegaron más 277 mil turistas que generaron una ocupación hotelera promedio del 72.74 por ciento.
Lea también: Acapulco al 68.5 por ciento de ocupación hotelera
Con base a los datos aportados por la dependencia estatal, en Acapulco se captó una derrama económica de mil 18 millones de pesos con la visita de 159 mil turistas que generaron una ocupación hotelera promedio del 71 por ciento.
En Ixtapa se alcanzó una derrama económica de 665.8 millones de pesos con la visita de 70 mil turistas que generaron una ocupación hotelera del 82.73 puntos porcentuales.
En el pueblo mágico de Zihuatanejo, la derrama económica fue de 276.4 millones de pesos con la llegada de 38 mil turistas que generaron una ocupación hotelera del 62.74 por ciento.
En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, la derrama económica de 47.6 millones de pesos con una afluencia de 10 mil turistas que permitieron una ocupación hotelera del 35.22 por ciento.