El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el periodo vacacional de Semana Santa será un tema “complejo” para los destinos turísticos debido al número de personas que visitan estas zonas en esta temporada de asueto debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus.
Dijo que las autoridades en sus tres niveles de gobierno, mantendrán la vigilancia para que se respeten las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
En su mensaje durante la conferencia de actualización de casos de Covid19, el mandatario dijo “vamos a ir haciendo lo que nos corresponda para cuidar la salud” de los guerrerenses.
Estimó que Semana Santa será “otro tema complejo especialmente para los centros turísticos” debido al arribo de turistas, luego de hacer mención de que no se otorgarán permisos para la realización del Acamotos y dijo que la gente tiene que trabajar y obtener recursos para vivir en un año que ha sido muy complejo.
Recordó que se han cumplido ya once meses del cierre de negocios por la pandemia y con ello se pararon las actividades desde el primero de abril, tiempo en el que se ha afectado la economía, la salud y las defunciones de amigos y familiares nos ha traído dolor. “El tema de la pandemia es delicado y serio”, remarcó.