En esta recta final del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se reportó un promedio general de un 70 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel, lo que genera confianza de superar el pronóstico de rebasar los mil millones de pesos en derrama en el llamado Triángulo del Sol.
El empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Acapulco (Canaco), Alejandro Martínez Sydney, aseguró que pese a los inconvenientes por los daños que ocasionó el impacto del huracán Otis, siguen llegando el turismo a este destino para disfrutar de sus playas.
Lea también: Cultura, baile y bohemia en el Jolgorio Acapulqueño 2024
En este fin de semana del primer periodo vacacional del año, visitantes continúan disfrutando de los atractivos naturales y la rica gastronomía del puerto de Acapulco, que tuvo una importante ocupación en sus 8 mil 326 habitaciones habilitadas.
Indicó que, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de Guerrero, los niveles de ocupación hotelera este sábado fue de 75 por ciento en la zona Diamante, en la Dorada superó el 84.2 por ciento y la Náutica el 60.0 por ciento.
Mientras que el presidente del Consejo Consultivo de Turismo, Jesús Zamora Cervantes, confirmó que los restaurantes que pudieron abrir tuvieron una importante demanda de turistas y esto les vino a dar autentico oxígeno a su economía.
Aseguró que en el cierre de este receso de descanso académico y laboral desbordo en este destino de playa la visita de miles de turistas que llegaron provenientes principalmente de la Ciudad de México y otros puntos del interior de la República.
Por lo que pronosticó que la derrama económica que se calculo por parte de las autoridades seguramente se va a superar, porque se rebasaron las expectativas previstas para los destinos del Hogar del Sol.
La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado a su vez, señaló que, en el resto de los destinos del estado, se consolidaron como fue el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo que mantuvo una ocupación del 92.2 y el 70.0 por ciento, respectivamente.
Mientras que el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón se mantiene en el 45 por ciento, que es bueno, porque es preludio que cerrará con un importante incremento en sus índices de ocupación.