XALPATLAHUAC, GUERRERO., Mayordomos de festejos religiosos denuncian que los encargados de agendar misas en estas fechas de semana santa las cobran a más del doble, de 60 pesos a 200 pesos.
En Xalpatlahuac región de la Montaña de Guerrero, mayordomos han pedido a los párrocos hagan un descuento en las misas ya que en otras iglesias de otros municipios los costos son de entre 60 y 80 pesos mientras en El Santuario del Santo Entierro las cobran a 200 pesos.
Cornelio Díaz Villalba, Diego Paz Martínez, Tomás Aguilar Paz, Rufino Melgarejo Ruiz, Manuel Román Vitinio, Isaura Villarreal Comonfort, Nicolás Bravo Ruiz, Abel Salazar Mateos y Luisa Bravo Vitinio, son los mayordomos del tercer viernes de cuaresma que tendrá lugar el próximo 22 de marzo, quienes junto con los vecinos católicos en varias reuniones expusieron al Párroco Mario Campos, para que se les rebaje el 50 por ciento del precio de las misas.
Mayordomos han argumentado que hacen gastos durante 15 días que es lo que duran las celebraciones y que ha sido poco el apoyo que brinda la iglesia católica, pese a que son miles los feligreses que acuden a la iglesia católica para conmemorar el Santo Entierro.
En tanto encargados de la iglesia católica informaron que los costos de las misas son establecidos por el obispo de la Diócesis de Tlapa a cargo de Monseñor Dagoberto Sosa Arriaga.
Finalmente, mayordomos informaron que para esa fecha esperan la llegada de 100 mil visitantes como cada año, por lo que han pedido se extremen las medidas de seguridad para evitar percances y atracos.