El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que, la temporada vacacional de Semana Santa dejó como consecuencia el aumento de casos de Covid-19 pero no fue tan grave como se temía y llamó a toda la población a seguirse cuidando.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus desde Acapulco, el mandatario estatal, explicó que, estarán al pendiente por la llegada de turistas durante los fines de semana para que se sigan aplicando los protocolos en las playas.
"La etapa de semana santa nos afectó pero no tanto como se esperaba, hay que decir que nos tenemos que seguir cuidando para que no haya aumentos, con el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos", señaló.
Sobre la aplicación de la segunda dosis en Acapulco del biológico Sinovac, pidió a la población acudir a partir de mañana a los cinco módulos ya conocidos para que completen su esquema de vacunación y estén más protegidos contra la enfermedad.
Explicó que, estará al pendiente del desarrollo de esta nueva jornada de vacunación y pidió a la población acudir de forma ordenada y esperar su turno para no generar desorden en los diferentes módulos de atención.