Al concluir la primera “Semana Mayor” de las vacaciones de la Semana Santa, las expectativas en ocupación hotelera, derrama económica y afluencia se cumplieron apenas en un 95 por ciento a lo pronosticado.
La Secretaría de Turismo de Guerrero reveló que durante la primera semana de vacaciones en los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol que son Acapulco, Taxco e Ixtapa -Zihuatanejo se registró una derrama económica de mil 159 millones de pesos.
Asimismo se obtuvo una ocupación hotelera del 79 por ciento en promedio general y la afluencia de 162 mil visitantes nacionales y en un porcentaje menor internacionales.
Lee también: Destinos de Guerrero alcanzan ocupación del 85.1%
Sin embargo, Sectur en el estado pronosticó alcanzar en los días de asueto de la Semana Santa el arribo de 245 mil visitantes, una ocupación promedio del 71 por ciento y una derrama económica de mil 739 millones de pesos, pero apenas se logró el 95 por ciento de lo programado.
En Acapulco, que tiene 8 mil 326 habitaciones de hotel disponibles y la mayor parte de la oferta inmobiliaria de plataformas a través de Airbnb, registró una afluencia de 94 mil personas que generaron una ocupación hotelera promedio de 76 por ciento y una derrama económica de 593 millones de pesos.
Mientras que Ixtapa y Zihuatanejo, en la región Costa Grande, han registrado buena afluencia de turismo nacional y extranjero, se ha colocado como uno de los destinos de Guerrero más visitados.
Durante esta primera semana Ixtapa fue visitado por 38 mil 500 visitantes que generaron una derrama económica promedio de 370 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento.
Zihuatanejo Pueblo Mágico, registró la llegada de 22 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 66 por ciento y una derrama económica de 162 millones de pesos.
Por último, Taxco de Alarcón, registró una ocupación hotelera promedio del 44 por ciento, logrando excelentes cifras con ocupación incluso del 100 por ciento en varios hoteles durante el Sábado de Gloria, lo que generó una derrama económica de más de 34 millones de pesos con una afluencia de 7 mil 500 turistas.