Al asegurar que, otros destinos turísticos del país, también implementaron semáforos diferenciados para tener una mejor actividad en este cierre de año, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, envió una felicitación a todos los ciudadanos con motivo de la Noche Buena y les pidió celebrar con su familia aplicando todas las medidas de prevención.
Al encabezar la conferencia de actualización de casos desde Chilpancingo, el mandatario estatal, explicó que, Acapulco estará tranquilo porque tiene baja ocupación hotelera, sin embargo, los condominios están al 70 por ciento que es el porcentaje máximo permitido para esta temporada vacacional decembrina 2020.
“Estamos al pendiente de todo, que la autopista esté bien, Acapulco presenta una ocupación de hotel no muy grande, espero que sea una noche buena tranquila, les felicito mi esposa y yo, estamos reforzando acciones en las casetas hay filtros para sanitizar los vehículos que llegan”, expresó.
Sobre el semáforo amarillo para Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, dijo que, otros destinos de México también lo llevan a cabo y esto traerá una mayor economía para este cierre de año que ha sido muy difícil para el sector turístico.
“Otras zonas turísticas también hay semáforo regionalizado no somos los únicos que lo tenemos, así como lo estamos haciendo en Acapulco, pásenla bien, con el cubrebocas, la sana distancia, que haya cuidados y no más contagios, feliz navidad a todos”, concluyó.