Al asegurar que, el paso a semáforo amarillo no quiere decir que, la pandemia por Covid-19 ha sido controlada, el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, llamó a los ciudadanos a no relajar las medidas preventivas para evitar rebrotes de casos en las próximas semanas.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario estatal, explicó que, en las últimas 24 horas detectaron 35 nuevos contagios, con ello se acumularon 35 mil 352 y 3 mil 641 defunciones.
De la Peña Pintos, dijo que, el mes de febrero concluyó con un total de 619 muertes por coronavirus, lo que dejó un promedio diario de fallecimientos del 22.1, similar al de enero pasado, que ha sido el más mortífero de la emergencia sanitaria.
Asimismo, detalló que, 620 personas continúan con el virus activo en su cuerpo al presentar síntomas en los últimos 14 días, mientras que, de este total la mayoría están en Acapulco con 247, y están poniendo principal atención en Azoyú y Chilpancingo con las brigadas de pruebas para detectar la enfermedad.
Sobre los hospitalizados son un total de 227, de estos 23 se reportan estables, 157 graves y 47 en estado crítico al permanecer intubados debido a complicaciones respiratorias agudas derivadas de esta enfermedad.
El porcentaje de hospitalización se mantiene arriba de la media nacional con el 31 por ciento, mientras que, los espacios de terapia intensiva se encuentran con apenas 21 unidades de ocupación.