El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que el retroceso del semáforo epidemiológico de verde a amarillo, no detendrá los preparativos para el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022.
El responsable de la educación en este estado suriano, lamentó que se haya registrado ésta tercera oleada de contagios de Covid-19 y consideró necesario ser más cuidadosos para acatar los protocolos sanitarios para evitar enfermarse del coronavirus.
Pero a pesar de esta situación, no se van a detener los preparativos para un eventual regresó a las aulas escolares, por el contrario, se reforzarán las medidas sanitarias y se seguirá con la rehabilitación de las escuelas.
El secretario de Educación Guerrero, Huicochea Vázquez, aclaró que, tal y como lo ha reiterado con anterioridad, los maestros y los alumnos regresarán a los salones de clases, siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde y que las escuelas estén totalmente reparadas.
Además, se tendrá que reponer el material didáctico y todo lo que haya sido robado durante el cierre de las escuelas, pero también las maestras y maestros, así como el personal de apoyo deberán de estar ya vacunados.
Otra de las medidas que se van adoptar, es que de existir condiciones para el regreso a clases presenciales, se hará de manera voluntaria, paulatina y por grupos pequeños, mientras tanto, se continuará con el modelo educativo a distancia, hasta que ya no existan riesgos de contagios del patógeno y los maestros puedan estar frente a grupo.