El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Ávila, dijo que con el cambio de semáforo epidemiológico amarillo y la ampliación del aforo del 50 por ciento en las hospederías, la industria hotelera y gastronómica ha solicitado la contratación de 16 mil trabajadores que están en la banca de los sindicatos.
En entrevista, el líder sindical confió en que las vacaciones de Semana Santa será buena tanto para los hoteles, restaurantes y los mismos trabajadores.
Dijo que más de 16 mil trabajadores de todos los sindicatos gastronómicos y hoteleros son llamados para que empiecen a trabajar durante la Semana Santa.
Señaló que en todos los hoteles y restaurantes cumplen con los protocolos sanitarios y a los empleados se les realiza las pruebas rápidas de Covid -19.
“En todas las empresas hay un protocolo sanitario que se está cumpliendo y es muy estricto, uno para los trabajadores y el otro para los visitantes que se está aplicando”.
A los empleados se les brinda cubre bocas, gel antibacterial, caretas y guantes.
Dijo que los trabajadores se están cuidando mucho y hasta el momento no habido contagios.
“Las empresas se han preparado y han solicitado pruebas COVID a los trabajadores y en los hoteles tienen médicos y se les realiza la prueba, pero todos están preparándose”.